MÁQUINAS DE ZUNCHADO PARA ROTORES DE IMANES PERMANENTES
Máquinas automáticas para el zunchado de rotores de imanes permanentes. El zunchado es un proceso que agrega valor a las soluciones que implican la presencia de imanes en la superficie del rotor, así como a los rotores con imanes insertados en paquetes de láminas y que requieren un alto número de rotaciones por minuto. El zunchado del rotor representa una solución eficiente y flexible, con costos limitados, para contener los imanes y contrarrestar la fuerza centrífuga que actúa durante el funcionamiento del motor. Rimac es un referente en el mercado internacional en máquinas de zunchado de rotores de imanes permanentes.
- Resultados óptimos y repetibles gracias al control automático de la tensión de la cinta y a una gestión precisa del solapamiento.
- Posibilidad de integrar sistemas de precalentamiento para una aplicación más eficiente.
- Posibilidad de integrar sistemas adicionales para un proceso completamente automatizado sin intervención del operador.
- Máquina totalmente conforme con los requisitos de la Industria 4.0.
Ventajas:
Características técnicas:
- Sistema de soporte y rotación del rotor personalizable según la experiencia de Rimac para satisfacer las necesidades del cliente.
- Sistema de control automático de la tensión de la cinta y ajuste en bucle cerrado.
- Tensión máxima de la cinta alcanzable y mantenible de manera continua: 2200 N.
- Accionamientos eléctricos para la translación del carro de zunchado y la rotación del rotor, junto con un software avanzado de control, garantizan un paso de zunchado constante y repetitivo, para una gestión precisa de la superposición.
- Sistema de precalentamiento de la cinta para precalentar o polimerizar la cinta, integrado en la máquina, con sistemas de control de temperatura en lazo abierto y en lazo cerrado.
- Posibilidad de utilizar cintas preimpregnadas de fibra de vidrio y fibra de carbono, así como cintas con postimpregnadas.
- Posibilidad de incorporar sistemas adicionales para un proceso completamente automático, sin intervención del operador, desde la fijación de la cinta hasta el corte al final del ciclo de zunchado.
- Posibilidad de configurar y memorizar un programa de trabajo para cada referencia específica del rotor.
- La máquina ofrece la posibilidad de mostrar gráficos visualmente resumidos de los resultados de estribado obtenidos en cada rotor en la interfaz hombre-máquina.
- Módulo integrado de asistencia remota: los técnicos de Rimac pueden conectarse de forma remota a la máquina y comenzar una sesión de asistencia en tiempo real.
- Posibilidad de instalar una o dos cabezas de zunchado para la aplicación de cintas diferentes durante el mismo ciclo de trabajo.
- Posibilidad de integrar sistemas de calentamiento láser para polimerizar in-situ con cintas termoplásticas de fibra de carbono.
- Visualización de los resultados de zunchado obtenidos en cada rotor y creación de informes de producción que contienen los valores reales de los parámetros que pueden influir en la calidad del producto final.
© 2023 Rimac Machines – Rimac S.r.l. – NIF 02569340132